Orden de arresto contra la alcaldesa de Santa Marta por desacato a tutela

1.188

La mandataria también deberá pagar una multa de casi $3 millones de pesos, equivalente a tres salarios mínimos.

Una orden de arresto de cinco días ordenó el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, contra la alcaldesa Virna Johnson, por presunto desacato a una tutela proferida por un periodista de la ciudad

La funcionaria fue sancionada con el pago de una multa de casi $3 millones de pesos, equivalente a tres salarios mínimos.

Cabe recordar que la tutela fue interpuesta por el periodista y abogado José David Pacheco Martínez, quien requirió a la alcaldesa que le diera información sobre giros, seguimiento y control a la ejecución financiera de la Institución Educativa Distrital Etnoeducativa de Bunkwimake. Al parecer, la Alcaldía Distrital no contestó a la petición presentada por el periodista el 13 de noviembre de 2020, pese a que un fallo de tutela lo ordenara.

“Desde Noviembre del año pasado intentando acceder a una información pública para escribir un artículo, pero la displicencia de la Alcaldía de Santa Marta no lo ha permitido. Por Desatender el fallo de tutela y el incidente de desacato, hoy juzgado ordena multa y arresto a Virna Johnson”, trinó en su cuenta de Twitter el comunicador social José David Pacheco.

Hasta el momento la mandataria no se ha pronunciado sobre esta decisión judicial.

También podría gustarte