Hija de Alicia Arango tiene hoja de vida excelente y robusta: analista

489

El nombramiento de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República no cayó muy bien en algunos sectores, especialmente el de la economista por ser hija de la exministra Alicia Arango, lo que para unos es la cuota política.

En entrevista con La FM, el analista económico Alberto Bernal – apartado de la controversia política que se originó – aclaró que, al estudiar las hojas de vida de ambos personajes, es claro que tienen la experiencia tanto académica como profesional para ocupar tan importante cargo.

“Tienen una hoja de vida excelente y muy robusta. A ninguno de los dos los conozco personalmente, pero son personas extremadamente preparadas y muy idóneas, estoy seguro que harán una gran labor en el Banco”, aseveró al destacar también la juventud de ambos.

En el caso de Mauricio Villamizar recalcó que tiene la experiencia y conocimiento porque además ya trabajaba como subgerente de estudios económicos del Banco de la República.

Frente a los cuestionamientos a Taboada, Bernal reconoció que no pensó en que Duque la designaría porque “no estaba sonando en el mercado”, pero afirmó que esto no quiere decir que no lo merezca pues, a su juicio, cuenta con todas las capacidades y experiencia con una trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo y en otros organismos internacionales como el Banco Mundial.

 “Bibiana no tiene PhD pero tiene dos maestrías y una visión desde el punto de vista de economista más social, más enfocada hacia el desarrollo económico y desigualdad. Duque con este nombramiento incluye darles espacio a visiones no necesariamente tan ortodoxas dentro del manejo de políticas”, agregó el experto en economía.

Sobre lo de tener o no Doctorado, dijo que esto puede ser debatible porque el mundo está cambiando frente a eso. “El presidente del banco central de Estados Unidos, de la Fed, es abogado, no es economista y no tiene un PhD; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central europeo es abogada y no es economista”.

Entonces, concluyó que el mundo está cambiando y va camino hacia allá. “No juzgo a Duque son dos personas bastante preparadas y muy idóneas”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte