Estafa con vacunación de la covid, nueva alerta en Colombia

262

Una de las cosas que tiene ansiosos a muchos ciudadanos en Colombia es la fecha en que podrán vacunarse. En este contexto, están apareciendo grupos delincuenciales que hacen  promesas falsas para dar supuestos cupos a las personas que deseen vacunarse anticipadamente contra la covid-19.

Justamente, el Ministerio de Salud se pronunció sobre el tema y envió una alerta sobre una modalidad de estafa por correo electrónico donde están enviando cartas digitales para robar datos al personal médico y cobrar dinero por registrar personas en las primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación.

En este sentido, el ministerio hizo un llamado a no caer en este tipo de engaños por parte de los delincuentes e invitó a informarse mejor sobre el plan de vacunación, en donde hacen aclaraciones y suministran información constante sobre la situación del país frente a la pandemia.

Y es que el tema de las estafas no se detiene, pues en internet algunos grupos criminales que se hacen pasar como miembros de Pfizer-BioNTech, creadora de una de las vacunas contra la covid-19, comercializan a elevados precios las supuestas vacunas.

En esta modalidad, los estafadores buscan obtener contraseñas, nombres de usuarios, teléfonos, claves o recibir dinero a través de pagos anticipados por un producto que no manejan. Una vez la persona hace la transacción la boquean o no le vuelven a contestar el teléfono celular.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte