HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estafa con vacunación de la covid, nueva alerta en Colombia

Una de las cosas que tiene ansiosos a muchos ciudadanos en Colombia es la fecha en que podrán vacunarse. En este contexto, están apareciendo grupos delincuenciales que hacen  promesas falsas para dar supuestos cupos a las personas que deseen vacunarse anticipadamente contra la covid-19.

Justamente, el Ministerio de Salud se pronunció sobre el tema y envió una alerta sobre una modalidad de estafa por correo electrónico donde están enviando cartas digitales para robar datos al personal médico y cobrar dinero por registrar personas en las primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación.

En este sentido, el ministerio hizo un llamado a no caer en este tipo de engaños por parte de los delincuentes e invitó a informarse mejor sobre el plan de vacunación, en donde hacen aclaraciones y suministran información constante sobre la situación del país frente a la pandemia.

Y es que el tema de las estafas no se detiene, pues en internet algunos grupos criminales que se hacen pasar como miembros de Pfizer-BioNTech, creadora de una de las vacunas contra la covid-19, comercializan a elevados precios las supuestas vacunas.

En esta modalidad, los estafadores buscan obtener contraseñas, nombres de usuarios, teléfonos, claves o recibir dinero a través de pagos anticipados por un producto que no manejan. Una vez la persona hace la transacción la boquean o no le vuelven a contestar el teléfono celular.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más