Autoridades detectan aparatos tecnológicos en las calles instalados por delincuentes

198

La Policía de Bogotá confirmó que fueron halladas en la localidad de Suba dos cámaras portátiles (espía) que al parecer fueron instaladas por delincuentes para vigilar un exclusivo sector industrial, con el fin de planear asaltos y otros delitos.

El oficial de inspección de la Policía, coronel Simón Cornejo, dijo que “mediante nuestras acciones constantes de patrullaje, tuvimos conocimientos de estas cámaras que habían sido instaladas en el sector y de las cuales no se sabía la procedencia. Tras corroborar las mismas, nos encontramos que delincuentes habían dejado estos elementos con el fin de monitorear las fábricas y los movimientos en la zona”.

El oficial señaló que estos dos equipos tenían unas tenazas con las que se adherían fácilmente a los postes de luz, mientras agregó que contaban con una autonomía de operación de cerca de 20 horas. Toda la información captada era guardada en una memoria SD.

“Hemos avanzado en diferentes labores de vecindario para establecer responsables, tiempos y fechas en las que se montaron estas cámaras. Estamos avanzando a buen ritmo en esta investigación”, dijo el coronel.

De la misma forma, se inició un trabajo en equipo con todos las fábricas del sector y las empresas de vigilancia con el fin de tomar medidas preventivas.

Sin embargo, la astucia de los delincuentes va más allá, ya que según el coronel Cornejo se han descubierto otras modalidades en donde esas grupos usan hasta drones y GPS.

“Allí también hemos tenido algunos resultados en donde este tipo de tecnología ha sido encontrada de manera oculta, principalmente en situaciones de robos a transporte de carga”, explicó el coronel.

Finalmente, el uniformado hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante personas sospechosas o movimientos extraños, en donde se observe que se están llevando a cabo maniobras de instalación de dispositivos en los barrios.

“Es recomendable que si hay dudas, se comuniquen con las autoridades para que los cuadrantes verifiquen si el procedimiento o actividad que se está llevando a cabo es legal y no se presenta ninguna irregularidad”, puntualizó el comandante de Policía en la localidad de Suba.

Fuente: La FM

También podría gustarte