HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió paciente en Clínica Söring, en Bogotá, tras explosión en el lugar

Este jueves se registró una explosión al interior de la Clínica Söring, ubicada en el sur de Bogotá, en la que murió un paciente que estaba dentro de la cámara hiperbárica.

Al lugar de la emergencia llegaron el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y dos ambulancias del Distrito luego de que se informara sobre el incidente dentro de la clínica de heridas y medicina integrativa, en la calle 6a con 69F-54.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, murió un hombre, de 62 años, que estaba dentro de la cámara hiperbárica.

«Médicos de la clínica informan que tenían al paciente dentro de la cámara hiperbárica y posterior, sintieron la explosión, fueron a verificar y el paciente estaba sin signos vitales», informó.

La autoridad de salud señaló que los galenos hicieron las respectivas maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero el paciente no respondió y falleció.

La cámara hiperbárica es usada en pacientes con afecciones respiratorias, sirve para elevar la cantidad de oxígeno puro en el cuerpo y que este llegue a través del torrente sanguíneo al lugar donde fue detectada la deficiencia para respirar.

Las autoridades iniciarán una investigación para determinar qué fue lo que provocó la explosión en esta zona de la clínica y determinar las responsabilidades a las que habría lugar.

Bogotá, actualmente se encuentra en alerta naranja tras bajar la ocupación de unidades de Cuidados Intensivos a 78.3%.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más