HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno rechazó cuestionamientos de Farc al sistema de reincorporación

El Gobierno nacional rechazó los cuestionamientos de algunos  miembros del antiguo partido de las Farc, hoy denominados Comunes,  al Sistema Nacional de Reincorporación, asegurando que hay un compromiso demostrado en todas las acciones que se han tomado.

Según el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, esta semana miembros de las distintas entidades comprometidas con el proceso de reincorporación se fijaron metas claras  y establecieron compromisos de cara al cumplimiento de este objetivo.

De igual forma, Archila indicó que debido al impulso que tiene el Gobierno frente a este tema, todas las acciones definidas en el Conpes de reincorporación, la hoja de ruta y en la política de paz con legalidad fueron estructuradas en los escenarios legales por parte de todas las entidades correspondientes.

 “Palo porque bogas y palo porque no bogas. Todas las acciones del sistema están enfocadas a asegurar la reincorporación integral, involucran todas las instancias de gobierno como Planeación Nacional, el Ministerio de Vivienda, el Bienestar Familiar y demás entidades pertinentes. Contemplamos la hoja de ruta, la focalización de recursos y metas de largo plazo, incluyendo una meta volante para que a diciembre de 2021, ese proceso de reincorporación sea irreversible”, agregó Archila.

El consejero también  dijo que el  proceso colombiano es el que más garantías ofrece a los excombatientes  y que con un trabajo coordinado se busca  que a diciembre de 2021 se hayan vinculado a 2.862 personas en mejoramiento o construcción de vivienda, a través de la adquisición de predios, subsidios familiares de vivienda rural, ejecución de acciones en los antiguos ETCR./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más