HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aparecen tubos con muestras de sangre en una vía de Bogotá

Habitantes del barrio Garcés Navas reportaron el hallazgo de cerca de 200 tubos de laboratorio con muestras de sangre, en plena vía pública de la localidad de Engativá.

Las muestras biológicas estaban ubicadas en la carrera 109 A con calle 77D Bis, almacenadas en diferentes tubos marcados con los nombres y apellidos. Tras el hallazgo, el lugar tuvo que ser acordonado por la Policía, mientras se recogía el material biológico.

“En la tarde del miércoles encontramos los tubos y sangre regada en una zona peatonal. De inmediato llamamos a las autoridades para que llegaran e investigaran porque esto nos deja preocupados, no sabemos si está infectada esa sangre y puede generar daños a la salud pública”, dijo una de las habitantes del sector.

Por su parte, otro habitante aseguró que la remoción de los tubos se dio hasta hora de la madruga del jueves con personal de salud y de la Policía Metropolitana de Bogotá. “Aquí estuvieron fumigando y hablando con nosotros. Esperamos que revisen cámaras y sepamos qué pasó porque parece premeditado”, sostuvo.

Cabe recordar que se levantaron las restricciones de movilidad en la localidad de Engativá, y tras esto, los comerciantes celebraron la decisión, ya que aseguraron que el encierro les dejaba grandes pérdidas económicas.

 “El año pasado en diciembre tuve que sacar a diez personas, yo tengo una fábrica de zapatos aquí en Engativá. Resistí varios meses pero ya los papeles cambiaron y antes les quedé debiendo plata”, sostuvo uno de los comerciantes.

Frente al pico y cédula, se determinó que seguirá rigiendo para establecimientos comerciales, públicos y bancarios.

“Aunque la medida no aplicará para restaurantes, sector cultural, parques de diversiones y temáticos; estos deben cumplir con el distanciamiento de dos metros entre mesas o puestos, ventilación adecuada y deberán garantizar todas las medidas de bioseguridad”, informó la Alcaldía.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más