HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se van los cientos de migrantes varados de Necoclí, Antioquia

En lanchas con capacidad de 40 personas cada una, comenzaron a salir los cerca de 800 migrantes varados en Necoclí (Antioquia) por el cierre de la frontera con Panamá.

Migración Colombia caracterizó a cien menores entre los extranjeros, quienes son los primeros en abandonar el Urabá antioqueño.

El director de Gestión del Riesgo de Necoclí, César Zúñiga, dijo que la salida de los migrantes hacia el corregimiento de Capurganá en Acandí (Chocó), tiene como destino final Estados Unidos.

Destacó que por lo menos tres días tardará la salida total de los migrantes del municipio, pues en cada viaje se deberá garantizar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

«Ya empezaron a despachar sin ningún contratiempo. Todo está coordinado y organizado, yo creo que todos terminarán de salir entre hoy y mañana, pues están sacando lanchas de manera continua. Es una buena noticia, ya no vamos a tener esa aglomeración de personas para poder prevenir más contagios de coronavirus».

El tránsito se da en medio del cierre que mantiene Colombia de todos los pasos terrestres y fluviales, que se mantendrá hasta el próximo 1 de marzo.

En ese sentido, el funcionario destacó que durante casi un mes intentaron mejorar las condiciones sanitarias de los migrantes para evitar brotes de enfermedades, tras las aglomeraciones en carpas improvisadas a orillas de las playas del municipio donde hacían sus necesidades fisiológicas.

Cabe mencionar que los extranjeros son provenientes en su mayoría de Haití, Camerún y Senegal y se albergaron  en carpas improvisadas del municipio.

En su momento, la Asamblea de Antioquia solicitó la intervención del Gobierno Nacional a través de un corredor humanitario que permitiera el tránsito de los migrantes, quienes desde un principio expresaron su intención de salir del Urabá antioqueño.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más