HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de tres toneladas de cocaína fueron incautadas en mar abierto

En el desarrollo de cuatro operativos coordinados entre las autoridades de varios países, fueron incautadas más de tres toneladas de cocaína, 2.618 kilos de marihuana y 48 kilos de heroína.

Estos operativos contaron con la participación de la Policía Antinarcóticos en cooperación con la Agencia Antidrogas D.E.A, Guardacostas de los Estados Unidos, autoridades de Panamá Ecuador y Costa Rica.

El primer operativo se llevó a cabo en mar abierto por guardacostas de Estados Unidos en coordinación con las autoridades de Colombia, Costa Rica y Panamá, donde lograron interceptar tres embarcaciones con 2.363 kilos de cocaína y 2.618 kilos de marihuana y la captura de de 10 personas, entre ellos 2 colombianos, 4 nicaragüenses y 4 costarricenses, además de la inmovilización de tres motonaves y un vehículo.

Esta embarcación, de acuerdo con la información suministrada, había salido del departamento del Valle del Cauca con destino a Costa Rica y posteriormente Los Estados Unidos.

Por otra parte, en un operativo similar, la Dirección de Antinarcóticos en colaboración con los Guardacostas de los Estados Unidos y autoridades panameñas interceptaron una embarcación en el Océano Pacífico, al sur de Panamá, la cual contenía 1.560 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de tres personas.

Otro operativo fue resultado de la labor de investigadores de la Dirección de Antinarcóticos, que recopilaron información sobre la salida de un vehículo que contenía droga que había sido producida en el municipio de la Cruz (Nariño) y que tenía como destino diferentes pasos ilegales en la ciudad fronteriza de Tulcán, para ser enviada a Guayaquil (Ecuador).

Este vehículo logró ser interceptado en el vecino país y en su interior se encontraron 58 paquetes de heroína que estaban escondidos en la parte posterior del automóvil.

Esta incautación fue reportada como una de las de mayor valor en los últimos meses pues pesó más de 48 kilos y dejó una afectación de 648 mil dólares a las organizaciones narcotraficantes./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más