HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Seis cabañas destruidas en incendio de Playa Blanca, Barú

Aun sin cuantificar los daños materiales de los afectados y las causas que dieron origen al incendio, las autoridades informaron que ninguna persona resultó herida.

Tras casi dos horas de labores en el incendio que consumió en la noche de este 3 de febrero cabañas en el balneario de Playa Blanca en Barú, Cartagena, el Cuerpo de Bomberos, la comunidad, infantes de marina y la Policía Nacional, lograron atender la emergencia que inició a las 7:44 PM. Se desplazaron una máquina y dos carros tanques.

Joel Barrios, comandante del cuerpo de Bomberos, explicó que fue necesario destruir dos cabañas para contener el fuego, ya que la fuerte brisa en la zona propagó las llamas del punto de inicio y en menos de media hora consumieron un total de cuatro cabañas. «Fue necesario atravesar una trocha a través de una finca, ya que es una zona de difícil acceso», dijo.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) articuló la atención de la emergencia, activando el equipo de reacción inmediata (ERI) y a los organismos de socorro como la Cruz Roja y Defensa Civil.

El total fueron seis cabañas las que quedaron destruidas por el incendio, y aún se desconocen las causas que dieron origen al mismo.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO Incendio en Playa Blanca destruye varias cabañas

Las autoridades iniciarán investigaciones para determinar las causas de esta conflagración, y emitió recomendaciones para prevenir este tipo de acontecimientos.

En temporada seca mantener elementos combustibles lejos de material que pueda generar fuego, como papel, madera y plástico es de suma importancia para estos lugares de mayor registro de calor.

Fernando Abello, director de la OAGRD, informó que resultaron afectadas cuatro familias, que fueron debidamente caracterizadas y se les entregó asistencia humanitaria en kits de aseo, colchonetas y frazadas para mitigar la situación. «Continuaremos visitando la zona y acordamos con los representantes de la comunidad, reactivar la formación de un comité de emergencia (Combas) en Playa Blanca, y así preparar a la comunidad para estos eventos», señaló.

Créditos fotos: Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más