‘La Selección con Rueda está en buenas manos’: Ramón Jesurún

21

Tras vencer en la batalla contra el coronavirus, Jesurún afirmó que los esfuerzos de la FCF tuvieron frutos y tienen el “visto bueno del alcalde de Barranquilla”, pero falta la “autorización” de las autoridades sanitarias para lograr “el sueño” de recibir público en el estadio Metropolitano para los próximos partidos.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró en una entrevista que el nuevo entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda “conoce perfectamente” el fútbol local y que el llamado al primer microciclo de jugadores busca “explotar otras alternativas” en el camino a Catar 2022.

Con las aguas tranquilas tras el paso de un huracán de resultados que dejaron por fuera al portugués, Carlos Queiroz pero que no dejan de agitarse, Jesurún afirmó que deja en “muy buenas manos” el nuevo rumbo en las eliminatorias y el objetivo de la Copa América 2021.

Llega un entrenador colombiano con experiencia en Honduras, Chile y campeón continental con Atlético Nacional, ¿Cómo definiría a Reinaldo Rueda?

Es un técnico de una vasta experiencia, aunado a que es un excelente ser humano, un hombre que conoce perfectamente el fútbol colombiano. Si bien sus últimas experiencias y últimos trabajos han estado centrados en el exterior, no tenemos ninguna duda de que estamos en muy buenas manos, conoce perfectamente el producto que se le encomendó a él explotar y llevar al mejor puerto posible.

¿Cuál es la intención de Rueda con este primer microciclo? 

No se trata de buscar jugadores solamente nuevos o jóvenes que se les de la oportunidad de estar en un proceso de selección, porque el microciclo es un proceso de selección. Sino también explotar otras alternativas, nosotros en marzo tenemos dos partidos muy importantes dentro de las eliminatorias y yo creo que él ha hecho una combinación en la búsqueda de la explotación de varias alternativas que le sirvan a él al momento de hacer la convocatoria definitiva de las eliminatorias.

¿Firmaría un empate ante Brasil en el metropolitano?

Yo aspiro ganar ante Brasil. Si bien hay que reconocer que Brasil es una de las dos o tres mejores selecciones que tiene el planeta, lo ideal es ganar. Faltan todavía 14 partidos para terminar la eliminatoria y tenemos que conseguir los puntos necesarios para ese objetivo y los próximos son Brasil y Paraguay, hay que tratar de conseguir los mejores resultados con ese par de rivales, difíciles de por sí.

¿Ha podido hablar con James?, ¿Cómo se siente?

Yo tengo mucho contacto, permanente, con los jugadores que están en Europa. Está en un muy buen momento, anda en un nivel óptimo, le ha aportado mucho al Everton. Es indudablemente un jugador que ya uno siente que hace parte de un engranaje como un jugador fundamental dentro del equipo, y uno ve por televisión que los jugadores se lo demuestran permanentemente.

Da la sensación que Juan Guillermo Cuadrado es el jugador de la selección colombiana con mejor presente en su club, ¿Comparte ese pensamiento? 

Juan Guillermo está en muy buen presente. Siempre ha sido un crack, un gran jugador, pero yo creo que hay otros que también lo están haciendo muy bien no solo en Europa sino también en el fútbol colombiano.

¿Confía en que la Copa América se realice este año?

Lo que aspiramos es que este tema de salubridad, de la pandemia, empiece a disminuir y dentro de ese núcleo de posibilidades, que ojalá se presenten, estaríamos haciendo la Copa América. Ya que se haga o no se realice depende de que las curvas empiecen a bajar, no solo en Colombia sino en toda Sudamérica.

También podría gustarte