HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal y Dani Martínez irán al Giro

En la Vuelta a España el rol de líder lo ejercerá el británico Adam Yates, fichado para esta temporada. Los dos ganadores del Tour de la formación, Bernal (en 2019) y Thomas (2018) se repartirán las dos primeras grandes del calendario.

Egan Bernal y Daniel Martínez correrán el Giro de Italia. El deseo del campeón del Tour de Francia 2019 se hizo realidad y este año estará en la primera grande del ciclismo del año que se correrá del 8 al 30 de mayo. Daniel Martínez, que se unió a las filas del Ineos Grenadiers este año, lo acompañará.

Así lo confirmó el manager general del equipo inglés David Brailsford que también dio a conocer el calendario del resto de capos de la escuadra para este año. Egan debutará en el Giro, competencia que nunca ha corrido y que desde que ganó el Tour ha anhelado disputar.

«El Giro viene primero en el calendario y, en mi cabeza, la opción número uno es estar en la salida. Sería muy especial», había dicho Bernal en enero en entrevista con la Gazzettadello Sport.

Por su parte, Daniel Martínez completará su tercera participación en la Corsa Rosa tras haber estado en la edición del 2016 en la que terminó 89 en la clasificación general y en la del 2017 de la que tuvo que retirarse en la etapa 17.

¿QUIÉN ESTARÁ EN EL TOUR DE FRANCIA?

De acuerdo con Brailds ford, Tao Geoghegan Hart, actual campeón del Giro de Italia, estará en el Tour de Francia junto al ecuatoriano Richard Carapaz, segundo en la Vuelta a España y 13 en la general del Tour 2020.

El ciclista inglés se ganó el derecho de estar en la competencia tras el título que ratificó en Milán el año pasado y el suramericano, tras ser el mejor de su equipo en la Grande Boucle que finalmente ganó Tadej Pogacar.

¿QUIÉN ESTARÁ EN LA VUELTA A ESPAÑA?

Finalmente, Brailsford indicó que el británico Adam Yates, que también llegó al equipo este año, será el líder de la escuadra en la Vuelta a España que será del 14 de agosto al 5 de septiembre y de la que se conocerá el recorrido en dos semanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más