Ospina, seguro ante Duván y Muriel en el empate por Copa de Italia

28

Napoli y Atalanta no se sacaron ventaja en la ida. Empate sin goles en el Diego Armando Maradona en el primer juego de la semifinal de la Copa Italia, que tuvo protagonismo colombiano de ambas partes con David Ospina como una de las figuras del compromiso.

Duván Zapata y Luis Muriel compartieron la zona ofensiva del visitante, el primero de ellos abierto por la izquierda y el ‘9’ haciendo lo propio por la derecha, pero con diagonales constantes de ambos para ocupar espacios en el área rival, donde el que más participación tuvo en los primeros minutos fue Ospina, pero con el balón en los pies.

El portero del Napoli sirvió como opción de pase para reiniciar el juego en un equipo que siempre buscó salir por bajo. Seguro en la entrega y rechazando cuando se vio apretado por la presión rival, que solo en una ocasión lo puso en apuros. Ospina intentó rechazar y el balón rebotó en Matteo Pessina, pero apareció el apoyo de Nikola Maksimovic para ganar por arriba y alejar el peligro.

Serie igualada que se definirá en el Gewiss Stadium de Bérgamo el próximo miércoles 10 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana). Antes de ese juego de vuelta para definir el finalista de la Copa Italia, Atalanta recibirá a Torino y Napoli visitará a Genoa el fin de semana por Serie A./ AFP

También podría gustarte