HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reyes Infantiles invitan a su Carnaval Virtual

Con el deseo de acercar a los niños, niñas y jóvenes a las expresiones de nuestra cultura popular, la Fundación Pescaíto Dorado celebra desde hace diez años, el Carnaval Infantil de Pescaíto, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, para mantener un espacio de sano esparcimiento y ser parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Como todos sabemos las expresiones culturales tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones que impuso la pandemia  Covid-19, pero gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, se inició el Carnaval Virtual,  con herramientas digitales para mantener conectada la tradición con la ciudadanía.

A través de las cuentas en Facebook, Instagram y YouTube  de la Fundación Pescaíto Dorado y del Carnaval Infantil de Pescaíto, se podrá ver desde este sábado el primer desfile  virtual, será un contenido audiovisual que compila los mejores momentos de los desfiles Infantiles  en estos 10 años consecutivos, donde apreciarán  la imposición de bandas a los Reyes Infantiles 2021, Isabel Cristina Castro Gómez, Adrián José Escorcia Payares,  y las comparsas serán las protagonistas con danzas, disfraces y  reinas.

Con base en lo anterior, los Reyes Infantiles invitan a disfrutar el Carnaval Virtual  “Desde el patio”, convocan a  los papás que disfracen a los más pequeños de la casa y que desempolven las polleras, el sombrero vueltiao y envíen sus fotografías, o publicar los momentos creativo de las distintas actividades   durante la transmisión con el Hashtags #carnavalinfantildepescaito2021 y #carnavaldelpatio, la programación está diseñada con  los siguientes eventos:

-Desfile ‘Algarabía de los Niños en Carnaval’, este viernes 5 febrero a las 5:00 de la tarde.

-Lectura del Bando, exaltación y reconocimiento “Tesoros vivos”,  6 de febrero, a las 5:00 de la tarde, en el ‘Patio Rumbero Los Pololos’, en la calle 7 entre las carreras 10 y 11 del barrio Pescaíto.

-Taller de Artes Plásticas ‘Coloreando el Carnaval’,  9 de febrero, a partir de las 4:30 de la tarde

-Taller de Danza Folclórica ‘Al son de las tamboras’, programado para el próximo 10 de a febrero, a partir de las 4:30 de la tarde.

– Taller de Lecto- Escritura ‘Relatos de Carnaval’, 11 de febrero, a las 4:30 de la tarde.

-Coronación de los Reyes Infantiles, 12 de febrero, a las 5:00 de la tarde.

Es de resaltar que la exposición de los talleres será también virtual, y por último, se cumplirá la realización del evento denominado “Adiós al niño Joselito”, el cual será el 16 de febrero a las 4:30 de la tarde, consiste en una puesta en escena destacando las costumbres de la región de San Martín de Loba en el departamento de Bolívar, con las tamboras de velorio y de labores.

La Fundación Pescaíto Dorado, de antemano manifiesta sus agradecimientos a la comunidad por el acompañamiento constante que le han brindado en esta manifestación cultural, y con el compromiso de llevar  la alegría y la tradición carnavalera a todos  los rincones de la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más