HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía realiza intervención de seguridad en Tigrera y Gaira

La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito se tomó las calles de Gaira y la vereda de Tigrera, en el área rural de Santa Marta, para llevarle a la ciudadanía toda la oferta institucional que lidera la alcaldesa Virna Johnson y atender de primera mano las necesidades que tiene la comunidad.

Las actividades contaron además con el apoyo de la Secretaría de Promoción Social, de Gobierno, de la Mujer, Salud, Infraestructura, Gestión del Riesgo, Educación, Dadsa, Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante las intervenciones, personal de la Policía realizó distintos controles de verificación de antecedentes y charlas a comerciantes y residentes sobre la prevención de hurtos.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que el comando situacional, denominado Gestión de la Seguridad Integral, se realizó desde las 4:00 p.m. hasta las 8:30 p.m., tiempo necesario para conversar con las personas sobre los temas que les preocupa en sus territorios.

 “Cumpliendo la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, todas las secretarías atendimos los requerimientos ciudadanos y este comando situacional se extenderá hasta el viernes, donde cerraremos con una reunión para establecer los compromisos”, dijo la funcionaria.

La jefa de la cartera de Seguridad y Convivencia del Distrito explicó que trabajan de la mano con las autoridades judiciales para solicitar la extinción de dominio a los predios que utilizan como ‘ollas’ para el microtráfico.

 “Entramos en una casa en Gaira donde se hicieron allanamientos y hablamos con la comunidad para seguir insistiendo en el tema judicial y pedir la extinción de dominio”, comentó.

APOYANDO A LOS JÓVENES

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía Metropolitana y miembros de la Garra Samaria Norte, lideraron labores de embellecimiento y limpieza en la cancha de fútbol del barrio El Pando.

“En el gobierno de Virna Johnson el trabajo con la comunidad es primordial para la transformación de los territorios”, dijo Vallejos.

Comentó además que la intervención permitió que los jóvenes pintaran la cancha del sector con los colores del Unión Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más