HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contribuyentes podrán acogerse al 20% de descuento en el predial

El descuento aplica para el impuesto predial de los contribuyentes que únicamente adeuden la vigencia actual.

El impuesto predial del año 2021 tiene un descuento del 20% para los contribuyentes samarios que va hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, la Alcaldía Distrital invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad, debido a que esos recursos son destinados a la ejecución del Plan de Desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”.

La liquidación global de este impuesto para la vigencia 2021 asciende a la suma de 125.000 millones de pesos, efectuada sobre un total de 194.037 predios, lo cual representa un incremento en la liquidación del impuesto de un 3.68%, en comparación con el año anterior.

Es importante mencionar que el descuento aplica para el impuesto predial de los contribuyentes que únicamente adeuden la vigencia actual, en caso de que tenga deudas de vigencias anteriores, podrán acceder al descuento siempre y cuando cancelen el valor total adeudado.

Para consultas y pagos, se han dispuesto diferentes canales, entre ellos está la página web www.santamarta.gov.co, portal Impuestos. Desde allí se puede descargar la factura y hacer los pagos utilizando el botón PSE.

De igual manera, los contribuyentes pueden descargar la APP Tributos SM, escribir a través del whatsApp 317 8848888 (ChatBot) o acercarse presencialmente, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, a la Casa de Rentas ubicada en la calle 23 # 8A-58, en horario de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:30 pm.

Con las contribuciones de los samarios se sigue construyendo la ciudad competitiva por la que trabaja esta Administración Distrital, toda vez que el recaudo se invierte en diferentes obras y programas sociales consignados en el Plan de Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más