Policía ha impuesto 19 comparendos a parranderos covid en San Zenón

412

Luego de conocerse el video donde se veían a varias personas en el corregimiento de Bermejal, corregimiento de San Zenón, en una fiesta violando las medidas de bioseguridad, la alcaldía municipal en cabeza de Genor Bolaño, aplicaron los respectivos comparendos a quienes protagonizaron tal actividad.

Respecto a los videos circulados en las redes sociales, relacionados con la aglomeración en fiestas patronales; la administración municipal de San Zenón se pronunció al respecto por medio de un comunicado oficial, aclarando a la opinión pública que no tuvieron injerencia en tal actividad como recientemente se había dicho.

 “Como gobierno municipal no hemos autorizado, ni participado de ningún evento o acto público que implique aglomeración y que vaya en contra de las normas de bioseguridad emitidas por el gobierno nacional y acatados por el municipio mediante decreto Nº 011 del 28 de enero de 2021.El día de hoy nos enteramos a través de unos medios de comunicación sobre un evento realizado de forma clandestina en un corregimiento del municipio.

De acuerdo a la verificación de los hechos, se pudo constatar que el video publicado corresponde a fechas diferente a la señalada. Que se presentó un evento de menor magnitud, frente a lo cual se aplicaron las medidas correctivas por parte de la policía nacional, aplicándoles comparendos a los organizadores del evento”, manifestó el alcalde de San Zenón, Genor Bolaño.

De acuerdo a lo anterior la administración municipal convocó de manera extraordinaria un consejo de seguridad, donde se informó que a la fecha se han aplicado 35 comparendos en lo que va del año, de los cuales 19 son por violación de los decretos Covid-19. De otra parte,  se planteó reforzar el acompañamiento con miembros del Ejército nacional a la zona rural del municipio, dado que el pie de fuerza de la policía no es suficiente.

 “Hacemos un llamado a la ciudadanía del municipio a acatar todas las normas de bioseguridad decretadas por el gobierno nacional y municipal. De igual manera se exhorta a los detractores a que nos ayuden a generar conciencia”, puntualizó el mandatario local.

También podría gustarte