HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A detención domiciliaria fue enviado gerente de Asmet Salud EPS por corrupción

Gustavo Adolfo Aguilar Vivas representante legal de Asmet Salud EPS, fue cobijado con detención desde su lugar de residencia por haberse apropiado presuntamente de 21.000 millones de pesos del Sistema General de Salud entre 2008 a 2012.

Además, de acuerdo con las autoridades, habría registrado información falsa en los estados financieros de las EPS para no dejar ver el verdadero estado económico, induciendo al error a la Superintendencia de Salud, que le dio viabilidad para seguir operando.

También utilizó una figura contable irregular, que consistía en incluir gastos como costos y algunas de las inversiones en acciones o inmuebles, supuestamente, fueron referenciadas como transporte de empleados, restaurantes, publicidad, hotelería, telefonía, papelería, bonos, anchetas, bonificaciones, dotaciones, capacitaciones, impresión de cartillas, procesos de selección y honorarios de auditorías.

Al igual se encontró que existen inversiones por más de millones de pesos que no tienen que ver con el objeto social de la empresa y fueron cargadas a los gastos administrativos.
Por estos hechos, se le imputaron los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación, pero el acusado no aceptó los cargos.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más