HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Los días 15 y 16 de febrero no serán cívicos en Barranquilla

 El alcalde Jaime Pumarejo anunció este jueves que durante los días sábado y domingo de Carnaval, habrá ley seca y toque de queda en el Distrito de Barranquilla y los días 15 y 16 de febrero no serán cívicos como en años anteriores.

“Pese a que Barranquilla ha mejorado en los casos de contagio por coronavirus, pero sabiendo que lo que se busca es preservar las vidas de las personas, hemos decidido tomar las siguientes decisiones:  decretar toque de queda y ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 13 hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

Pumarejo anotó que “recordarles que el lunes 15 de febrero y el martes 16 de febrero no serán días cívicos. Les aclaramos: no serán días festivos”.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Diego Rosero, manifestó que “lo más importante es la vida y sobre esa línea trabajamos todos nosotros. En los últimos fines de semana hubo un incremento de reuniones y fiestas en los que hubo la necesidad de intervenir y nos preparamos para estos dos siguientes fines de semana”.

VEA TAMBIÉN: Toque de queda y ley seca por Carnaval de Barranquilla

“La Policía Nacional tendrá un refuerzo de 400 hombres, que vendrán desde Bogotá. Estaremos en las calles las 24 horas del día y de ser necesario, esperamos no tener que hacerlo, intervendremos las fiestas o reuniones que se puedan llegar a presentar, hacer los traslados a las UCJ, aplicar comparendos a los que violen la Ley 1801, del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, agregó el oficial.

Recalcó que lo más importante es “que todos tengamos conciencia de que nos quedemos en casa, de que las celebraciones hoy en día no se pueden hacer sin guardar los distanciamientos, las medidas de bioseguridad y eso no es posible cuando se tienen más de 10 o 15 personas reunidas. Por eso el llamado es a permanecer tranquilos en casa, simplemente recordando lo que son los carnavales, esperar pronto la vacunación y esperar los próximos carnavales y así poder celebrar. La vida hoy es lo primero”.

El alcalde Pumarejo terminó diciendo que “confiamos general (Rosero) que el actuar de la Policía sea contundente y que, si bien encontrará que la mayoría de los barranquilleros se porta de manera ejemplar, tiene nuestro respaldo para actuar con todo el peso de la Ley a quienes atentan contra nuestra salud y nuestra vida. Barranquilleros ya pasamos lo peor, ya falta poco, hagamos este último esfuerzo, cuídense y cuiden a los suyos”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más