HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitaron a mil personas en el uso y manejo de las TIC

Comunidad de algarrobo recibió formación sobre el manejo del sistema operativo de un computador y en temas de emprendimiento.

 

La empresa Dialnet proporcionó esta formación a las familias favorecidas con el proyecto Conexiones Digitales II.

Noticias santa marta

Mil personas del municipio de Algarrobo fueron capacitadas en el uso de las TIC, en cuanto al manejo del sistema operativo de un computador y en temas de emprendimiento, luego de contar en sus hogares con las redes de internet domiciliarias, del proyecto Conexiones Digitales II, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según el coordinador de las TIC de Algarrobo, Juan Carlos Mercado, se les dio inducción sobre el manejo del sistema operativo Linux, creación de cuentas de correo, redes sociales, sobre el uso de internet y de Office, cómo acceder a las plataformas de empleo y de formación en cursos, carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, entre otras temáticas.

Estas mil personas hacen parte de las 500 familias favorecidas con el proyecto de conexión de internet domiciliaria ejecutado por la empresa Dialnet de Colombia, que hoy cuentan con esta herramienta en sus viviendas, con internet de alta velocidad a cuatro megas, con precios subsidiados para los estratos 1 y 2, y un computador portátil, constituyendo un avance significativo en materia tecnológica.

“La Empresa capacitó a los usuarios en cuanto al manejo del sistema operativo del computador, y por otro lado, promovió el emprendimiento en las familias para que usen de forma positiva esta herramienta, a manera social y económica”, manifestó el coordinador de las TIC de Algarrobo, Juan Carlos Mercado.

 

CONTENIDOS DIGITALES

Alrededor de 2 mil personas tienen acceso a los contenidos digitales desde la comodidad de su hogar, y utilizan dichos medios electrónicos como mecanismo para interactuar con la Administración Local, a través de la información pública del sitio web, www.algarrobo- magdalena.gov.co.

 

PROTECCIÓN DE EQUIPOS

A comienzos de la instalación de las redes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, estableció unas medidas sobre el cuidado en los equipos, ante lo cual, la Alcaldía Local a través de medios electrónicos hizo un informe, comunicándole a los beneficiarios las acciones a tomar para la protección de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más