HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

#ENVIDEO: Al parecer planta eléctrica sin año de uso produjo incendio en el Congreso

Fuentes de las autoridades confirmaron a RCN Radio que por una falla en una planta eléctrica, se generó una emergencia en el Congreso de la República, en el centro de Bogotá, por lo que debieron atender la situación los bomberos.

Según trascendió, al sitio llegaron los bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico quienes verificaron que al prenderse la planta, que estuvo varios años sin uso alguno, se generó humo por la temperatura del motor de la misma.

Asimismo, se conoció que se realizaron labores de ventilación mecánica que consiste en utilizar una especie de ventiladores para evacuar el humo y las acciones posteriores corresponderán a Codensa, encargada del servicio de energía.

Tras lo ocurrido ninguna persona resultó afectada, pero el hecho sí generó alarma entre la ciudadanía que se encontraba en ese sector del centro de la capital colombiana en la tarde del jueves y que reportó que en algunas cuadras no estaba funcionando el servicio de luz.

Cerca al Capitolio Nacional, donde están el Senado y la Cámara, está también el Palacio de Nariño, casa y oficina del presidente de la República, así como el Palacio de Liévano, en donde funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 Durante la emergencia no se produjo afectación al tránsito en la zona y no se generaron llamas, a pesar de la gran cantidad de humo que tuvo el encendido de la planta en desuso y que protagonizó el episodio.

La verificación que realizaron los bomberos que acudieron al lugar tras los llamados de emergencia de la ciudadanía se hizo al interior de uno de los sótanos del Congreso, lugar en el que se encontraba la planta en mención.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más