HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hermano gemelo de bebé que murió por maltrato está grave

El bebé es gemelo del pequeño fallecido la noche del miércoles en la UCI neonatal de la clínica Benedicto en Santa Marta, a causa de heridas y golpes ocasionados en un presunto maltrato familiar. El caso es investigado por el ICBF.

El Secretario de Salud Departamental Julio Salas confirmó el ingreso a la sala de urgencia del hospital de Ciénaga del hermano gemelo del bebé que presuntamente murió en las últimas horas del miércoles a causa del presunto maltrato familiar en hechos ocurridos en el municipio de Puebloviejo, Magdalena.

VEA TAMBIÈN: Bebé de 4 meses murió por presunto maltrato en Santa Marta

La sorpresa se la llevó el personal médico del hospital, quienes fueron notificados de la remisión del menor desde el hospital de Puebloviejo, en grave estado de salud. De acuerdo a lo informado por unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el pequeño presentaba desnutrición y laceraciones en su piel, hermano gemelo del bebé, también de 4 meses que perdió la batalla la noche del miércoles en la UCI neonatal de la Clínica Benedicto en Santa Marta.

 “El primer bebé ingresa con su progenitora quien habla de un llanto incontrolable del menor, el pediatra menciona un cuadro crítico y fue trasladado y se activó el protocolo de protección, pero el menor falleció, la sorpresa se da al recibir el hermano gemelo que está en estados similares del bebé fallecido” detalló Jesús Molina, gerente el Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

LEA TAMBIÈN: Encuentran feto de 7 meses de gestación en Puebloviejo

En su momento, el secretario de Salud del departamento, Julio Salas Burgos, indicó que la víctima fatal tiene un hermano gemelo y que las condiciones en las que se encuentra son similares a las del bebé fallecido. “Las condiciones en las que se encuentra el menor, diagnosticadas por los especialistas, son muy similares a las del fallecido, registrando un cuadro de anemia severa, trastorno hidroelectrolítico y cuadros que configuran una sospecha de maltrato infantil”, sostuvo Salas Burgos, en entrevista a un medio de la ciudad.

Sobre el estado de salud del hermano gemelo del fallecido, se supo que permanece en el hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde recibe constante monitoreo de los médicos especialistas y la Secretaría de Salud hará un seguimiento estricto a la situación.

Como se informó en la edición de ayer, el menor murió por la gravedad de las laceraciones y golpes que recibió presuntamente a manos de sus padres en Puebloviejo, Magdalena. Se conoció que el menor fue trasladado por una mujer, al parecer su madre de 16 años de edad, hasta un centro asistencial del municipio de Ciénaga, donde debido a la gravedad de las heridas lo remitieron de inmediato hasta la clínica Benedicto de la ciudad. Allí, pese al esfuerzo de los galenos de turno, el recién nacido perdió la vida en horas de la noche del miércoles.

Las autoridades de infancia y adolescencia adelantan las investigaciones para establecer lo que sucedió y tomar las medidas respectivas para garantizar la vida y salud del bebé hospitalizado.

Por otro lado, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lamentó y rechazó el hecho en que perdió la vida el pequeño, pero aseguró que las autoridades están adelantando las averiguaciones para que se haga justicia y se conozcan las circunstancias que rodearon el caso. “Inmediatamente se activa todo el sistema de Infancia y Adolescencia para entrar a verificar este caso en donde las atenciones de salud y todo lo que corresponde al dictamen médico legal será entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia para determinar las circunstancias que producen el lastimoso fallecimiento de este bebé”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más