HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: ‘Obras de la Calle 30 nos perjudica’: Comerciantes

Un grupo de comerciantes cuyos establecimientos comerciales están sobre la Calle 30 protestaron de manera pacífica frente a la Alcaldía Distrital para exigir un acompañamiento ya que están a punto de quebrar debido al cierre temporal de la importante vía, la cual está sometida a una ampliación en doble calzada. 

Los comerciantes estiman que, sumado a la pandemia, por la situación de la vía de acceso y el poco flujo de personas sus ventas han disminuido en más de un 100%.

Según el vocero de los comerciantes afectados, Miguel Velásquez Espinosa, la situación es muy preocupante porque las ventas se han disminuido notablemente en el desarrollo de las obras que adelanta el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP.

«Nosotros no nos estamos oponiendo al desarrollo de la ciudad, sino que la gerencia del SETP debió prever estas afectaciones al comercio legalmente constituidos porque si no hay ventas nos tocaría cerrar, despedir empleados y se agravaría la situación económica de varias familias samarias», indicó el representante de los comerciantes.

De igual modo, Velásquez, dio a conocer que son aproximadamente 40 comercios los que se encuentran con pérdidas del 100%, “la situación es altamente preocupante, somos alrededor de 100 personas las que dependemos de esos 40 negocios que hoy están casi que, en la quiebra, nos estamos viendo perjudicadas nosotros tenemos que pagar arriendo, tenemos que pagar empleados, también servicios públicos y estamos prácticamente al borde del cierre, es una situación altamente preocupante”.

Los afectados piden con urgencia a la administración distrital concretar soluciones ante la crisis, que ya está cobrando con plazas de trabajo.

Al cierre de esta edición, el líder de los comerciantes, dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que tras realizar la protesta en las afueras de la Alcaldía, se encontraban en una reunión en la oficina del Sept, en compañía del gerente, además de la Secretaría de Promoción Social y la Alcaldía Local, escuchando las respuestas que esperan sea positiva para ellos.

Funcionarios de la Defensoría Regional del Pueblo y de la Personería Distrital realizarán un acompañamiento a los comerciantes para lograr una mediación con la administración distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más