Redada permitió capturar a 11 por tráfico de drogas y hurtos en El Pando y María Eugenia

1.360

Los detenidos serán presentados en audiencia en las próximas horas. La Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación los sindican de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, concierto para delinquir y hurto.

Una redada liderada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitió la captura de 11 personas que presuntamente se dedican al tráfico de drogas en menores cantidades y además vienen afectando la sana convivencia de la comunidad residente en esta capital con sus actos delictivos.

De acuerdo con la información conocida, las órdenes de allanamiento emanadas por la Fiscalía General de la Nación, se materializaron en la madrugada de ayer en los barrios El Pando, María Eugenia y Pastrana, cuando los detenidos se encontraban en sus lugares de residencia y fueron sorprendidos por los agentes policiales.

“Las investigaciones adelantadas durante varios meses nos permitió establecer que estas personas están al servicio de una organización criminal y eran las encargadas de comercializar la droga en los barrios donde fueron capturadas. Así mismo, pudimos evidenciar, que los detenidos también son los responsables de los últimos hechos delictivos que han afectado la sana convivencia de los samarios”, contextualizaron las unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Se conoció que durante los procedimientos de allanamientos, los uniformados encontraron al interior de las viviendas sustancias alucinógenas que estaban listas para su comercialización, dinero en efectivo y armas de fuego y fogueo, que presuntamente los detenidos utilizaban para despojar de sus pertenencias a sus víctimas en los diferentes barrios de esta ciudad.

Los 11 capturados, de quienes no había revelado su identidad hasta el cierre de esta edición, fueron trasladados bajo estricta medida de seguridad en patrullas de la Policía hasta las celdas de la URI de la Fiscalía y de la Estación de Policía en El Rodadero. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante un Juez Municipal con Función de Control de Garantía para definir su situación judicial.

 

También podría gustarte