Gareca descarta renunciar a selección peruana

53

El siguiente partido de Perú será el 25 de marzo ante Bolivia en la altura de La Paz, donde nunca ha ganado por eliminatorias, y cinco días después recibirá a Venezuela en Lima.

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, descartó renunciar pese a los malos resultados en las cuatro fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022.

“En ningún momento pasó por mi cabeza dejar la selección peruana. Tengo un contrato que cumplir”, dijo Gareca en una video conferencia prensa desde Buenos Aires, donde se encuentra.

“Tenemos una misión y es llevar a la selección a una clasificación al Mundial y de no ser así, dejar algo armado. Siempre hay trabajo por hacer. Mi intención es cumplir el contrato hasta las últimas consecuencias”, indicó el entrenador.

Gareca, de 62 años, dirige a Perú desde 2015. El ‘Tigre’ es venerado por los hinchas peruanos luego de haber llevado al combinado inca a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en mundiales.

Con tres derrotas y un empate en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria, Perú acumula apenas un solo punto y es penúltimo en la tabla sudamericana, solo por encima de Bolivia, que marcha con los mismos puntos pero con peor saldo de goles.

“Si bien no tuvimos un arranque deseado estoy seguro que estamos en condiciones de darle la vuelta a las cosas”, manifestó Gareca.

También podría gustarte