Unión no despega en el Torneo de Ascenso

1.674

 Antes del pitazo inicial se le rindió un minuto de silencio  a la memoria del ex jugador del Unión Magdalena, don Antonio Gionone.

Unión Magdalena sigue sin levantar cabeza en el Torneo de Ascenso y ayer volvió a ceder puntos de local al empatar (1-1) ante Orsomarso en marco de la cuarta fecha del certamen.

El equipo orientado por Carlos Silva se fue arriba en el marcador con anotación de Ruyeri Blanco desde los 12 pasos y precisamente el onceno de la visita emparejó las acciones desde la misma vía por intermedio de Luis Becerra.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El primero en acercarse al arco contrario fue el Unión Magdalena por intermedio de Jhon Labastidas  en el minuto tres, con un remate a media distancia que fue despejado por arquero Mauricio Jiménez.

Un minuto más tarde le fue anulado un gol al onceno samario, el juez de línea sorprendió a Juan Vacca en posición adelantada y levantó la banderola.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo magdalenense se adueñó de la pelota e imponía condiciones.

Sobre el minuto 26, Roberto Hinojosa por poco anota el primero de la noche, ‘Toñito’ eludió a un defensa y sacó un remate que pasó rozando el pórtico de Jiménez.

Con el pasar de los minutos las acciones se emparejaron y Orsomarso adelantó sus líneas pero no generaban opciones claras.

Cuando mejor jugaba la visita, llegó el tanto del Unión Magdalena, con el aporte técnico de Ruyeri Blanco, quien aprovechó en el minuto 32 un penal pitado sobre Brayan Correa y en la ejecución mandó el balón al fondo de la red.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies de Jhon Labastidas y Roberto Hinojosa.

Antes de finalizar la primera parte los vallecaucanos se  tomaron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo, tuvieron una opción clara pero le faltó contundencia en el ataque.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la parte complementaria Unión  trató de imponer el mismo juego de los primeros 45 minutos, pero se encontró con un equipo visitante que adelantó sus líneas y que buscaba desesperadamente el empate.

Como en la parte inicial, los samarios fueron los primeros en inquietar el pórtico visitante, Roberto Hinojosa, habilitó a Jossimar Gómez y este sacó un fuerte remate que se fue por encima del arco defendido por Mauricio Jiménez.

El equipo visitante empezó a presionar desde el propio campo del onceno samario, sin embargo la fogosidad de los jugadores del Unión contrarrestó la propuesta del Orsomarso.

Con el dominio del balón y con sus jugadores volcados al ataque, el equipo vallecaucano jugó al todo o nada. En una de esas salidas, el conjunto dirigido por Edward Muñoz generó una jugada en el área del Unión Magdalena donde el juez central inventó un penal; el encargado de cobrar el tiro penal fue Luis Becerra que emparejó el marcador.

Con el resultado final, Unión Magdalena sigue en el fondo de la tabla con 2 unidades y en la próxima fecha visitará a Boca Juniors de Cali.

Ficha técnica:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Jorge Torres, Juan Vacca, Jhonatan Segura, Brayan Correa; Fabián Cantillo, Jossymar Gómez (Ronaldo Lora 86’), Joel Contreras (Roberto Vanegas 65’), Roberto Hinojosa (Juan Del Río 77’), Jhon Labastidas (James Castro 77’); Ruyeri Blanco (Daiver Vega 86’).

Gol: Ruyeri Blanco  34

bMauricio Jiménez; Luis Felipe Moran, Daniel Arcos, Jonathan Duarte (Carlos Hernández 62’) Luis Becerra; Kevin Cortés, Francisco Chaverra, Juan Prado (Breidy Goluz 62’), Junior Murillo (Juan Rengifo 62’); Juan Angulo, Santiago Sandoval.

Luis Becerra 94

También podría gustarte