HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Presidente Duque visitó la comunidad de El Salado

Acompañado por el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, entre otros funcionarios, este viernes llegó a El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, el presidente Iván Duque, para supervisar las acciones para reforzar la seguridad en ese territorio.

El mandatario anunció un plan de aceleración de proyectos en seguridad e inversión social para la región de los Montes de María, luego de reunirse con representantes de la comunidad.

“Aprovecho, visitando este lugar, que fue tan afectado por la violencia, decir lo siguiente: en Colombia no existen crímenes de derecha o crímenes izquierda. Existen crímenes. Y, por lo tanto, tienen que ser combatidos con fuerza”, sostuvo.

Agregó que “quienes han cometido crímenes de lesa humanidad deben tener sanciones proporcionales, sanciones severas, que no revictimicen a quienes fueron lacerados por esos victimarios, viéndolos en cargos de elección popular y ostentando poder”.

El corregimiento de El Salado fue víctima de una de las mayores masacres cometidas por los paramilitares. Entre el 16 y el 22 de febrero del año 2000, miembros de los bloques Norte y Héroes de los Montes de María se asentaron en el lugar y se calcula que asesinaron a más de 100 personas.

En las últimas semanas, víctimas de desplazamiento y líderes sociales de la comunidad empezaron a recibir mensajes por por parte de un grupo al margen de la ley en el que se las declaró objetivo militar y se les relacionó con supuestos consumidores y expendedores de drogas, como justificación para amenazarlos de muerte.

«Estamos comprometidos con la búsqueda de la paz con legalidad en Colombia, por eso hay que enfrentar a los actores armados ilegales con contundencia», agregó el mandatario./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más