Conmebol insiste en presencia de público para Copa América 2021

21

La pandemia del COVID-19 obligó que la Copa América programada para el 2020 fuera aplazada para disputarse en las fechas estipuladas pero del 2021. Sin embargo, su realización sigue en el limbo debido a los picos de contagio registrados en el país al inicio de este nuevo año.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló en ESPN 360 de Argentina sobre el torneo de selecciones más añejo del mundo, que tendrá como sede Colombia y el país ‘gaucho’, y la posibilidad de contar con público en los estadios donde se desarrolle el campeonato. El dirigente aseguró que en cuanto a la organización de la Copa América todo está listo y conforme al calendario. Sin embargo, la decisión de contar con público lo dejó en mano de los mandatarios locales, “Con lo que corresponde a que si va a haber público o no, tiene más que ver con las políticas que asuma cada país, en sus políticas sanitarias”.

Pese a esto, Alejandro Domínguez dijo que en diálogo con los ministros de deportes de Colombia y Argentina se han presentado planes de vacunación serios y muy parecidos entre los países. Además es positivo frente a este proceso para combatir el COVID-19 y dijo que ante de junio en Colombia se habrá vacunado casi al 50% de la población, lo que abriría, según él, las puertas de los estadios a los espectadores.

“A hoy, lo que uno se informa, es que ambos países tienen una política y un proyecto bien ambicioso de vacunación. Creo que los dos países, con población muy parecida, tienen previsto casi llegar a un 50% de vacunación de la población antes de junio”.

Colombia tiene proyectado iniciar sus jornadas de vacunación en contra del Coronavirus el 20 de febrero del presente año. En la primera fase se vacunará a las personas mayores de 80 años, así como a los que integran la “primera línea de combate” contra la pandemia. Por su parte, Argentina ya inició y su proceso avanza lentamente./ COLPRENSA

También podría gustarte