HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Campín’ en duda para recibir la Copa América

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez habló sobre las posibilidades de que Bogotá continúe como sede de la Copa América 2021.

La Copa América 2021 no ha sufrido ningún cambio por ahora pese a la pandemia de coronavirus y con ello las ciudades en Colombia y Argentina que oficiarán como sedes del certamen deben continuar en la preparación de cara al torneo.

No obstante, en los últimos días se manejó la posibilidad de que Bogotá no hiciera parte de las ciudades sede en Colombia, algo que causó gran preocupación a tan solo meses de iniciar la competición.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que no va a pasar en un futuro cercano que haya público en los estadios de la ciudad, eso incluiría a la Copa América. Entre tanto, desde el IDRD aseguraron que esta decisión la tomará en realidad el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

En medio del encontrón de versiones, Gómez salió a aclarar si Bogotá está o no en duda para ser sede de la Copa América.

“En el mes de junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá, en estos momentos sería muy difícil realizar eventos deportivos masivos con público en tribunas, pero esperamos que en junio la situación esté mucho mejor, esperando que Bogotá pueda ser sede de la Copa América”, explicó.

Además, Gómez aseguró que la posibilidad de permitir aficionados en la Copa América dependerá de los cuidados que se sigan manteniendo en la ciudad, pues no se permitirá que un evento de esta magnitud se convierta en un peligro para los ciudadanos como un eventual centro de contagio.

 “Vuelve el fútbol a Bogotá, los clubes podrán utilizar el estadio de Techo y El Campín a puerta cerrada y sin público. Hacemos un llamado a la hinchada a que disfrute el fútbol desde casa, pero no se aglomere en ningún momento alrededor del estadio”, añadió./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más