HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan, protagonista de la tercera etapa en la carrera ‘Etoile de Besseges’

El belga del Lotto, Tim Wellens ganó la tercera etapa de la Etoile de Besseges que tuvo un recorrido de 156 kilómetros entre Besseges y Besseges.

Egan Bernal se metió en la fuga de la tercera etapa de la Etoile de Besseges. En el recorrido de 156 kilómetros, el colombiano se mantuvo adelante con su compañero de equipo MIchal Kwiatkowski y rivales directos como Wellens, Greg Van Avermaet y Gilbert, para quienes el perfil de la etapa se adaptaba mucho más.

La carrera se vivió en esa parte del pelotón con más intensidad, sin embargo, el grupo quedó con el Trek y el Education First tratando de recortar distancias con Rigoberto Urán haciendo el trabajo. A falta de 10 kilómetros, Wellens tomó la iniciativa y se despegó de la fuga de la que ya se había quedado Kwiatkowski.Egan logró mantenerse con el resto de los escapados y unos kilómetros más adelante Kwiato le dio alcance. El grupo persecutor perdió la rueda del corredor del Lotto mientras el pelotón se rendía atrás y la pelea estaba en el segundo lugar de la fracción, pues Wellens llegó a tomarles más de 30 segundos.

Finalmente, la etapa fue para el belga. El ganador de dos etapas del Giro y de la Vuelta es, además, el nuevo líder de la competencia. Wellens cruzó y la atención se centró en el grupo de Egan en el que Teuns ganó el sprint y cruzó en segundo lugar, Mads Wurtz Schmidt fue tercero, Van Avermaet cuarto y Gilbert, quinto. Kwiatkowski, completó el top 10.

CUARTA ETAPA

La cuarta etapa de la Etoile de Besseges se cumplirá este sábado 6 de febrero e irá de Rousson a Saint Siffret con un recorrido de 152 kilómetros. La fracción tendrá tres premios de montaña, dos de segunda categoría y uno fuera de categoría en la meta con 11 kilómetros al 5.6 por ciento./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más