HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pelea de Mayweather en Tokio es aplazado por la pandemia

El combate de exhibición en el que debía participar la leyenda del boxeo Floyd Mayweather, previsto en Tokio a finales de este mes, no se celebrará debido a la prolongación del estado de emergencia en el país por el recrudecimiento de la pandemia, anunció la organización.

Mayweather, de 43 años, se iba a enfrentar a otro boxeador, cuyo nombre no se había desvelado, en el Tokio Dome el 28 de febrero, pero la organización prefirió aplazar el duelo, debido a que las autoridades japonesas han cerrado las fronteras a todos los extranjeros.

El gobierno japonés prolongó el estado de emergencia ligado al coronavirus en Tokio y otros departamentos del país, a menos de seis meses de los Juegos.

En este marco, el número de espectadores presentes en los eventos deportivos no puede exceder las 5.000 personas.

Otro combate de exhibición en el que debía participar Mayweather, contra el ‘youtuber’ Logan Paul, previsto el 20 de febrero, también fue aplazado esta semana.

En un comunicado de la organización, el estadounidense dijo estar «decepcionado» por este aplazamiento pero añadió que está «preparado para venir a combatir» desde que sea posible.

Invicto durante su carrera profesional (50 victorias) el estadounidense se retiró a finales de 2017, pero el 31 de diciembre de 2018 se enfrentó en Japón a un joven kickboxer, Tenshin Nasukawa, al que derrotó en dos minutos.

Campeón del mundo en seis categorías diferentes, Mayweather participó y ganó combates muy mediáticos contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor en 2017 y ante otra leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, en 2015./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más