Monseñor Ugo Puccini Banfi salió de la UCI

1.693

Con base en su mejoría, Monseñor Ugo Puccini Banfi, Obispo Emérito de la Diócesis de Santas Marta, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y  fue trasladado al Centro de Rehabilitación Integral Remeo, de la ciudad Cartagena. Esta es una institución especializada en pacientes que han pasado mucho tiempo en UCIs y que requieren terapias de autonomía y reintegración.

De acuerdo con el reporte médico Monseñor Puccini Banfi continúa estable, mucho más orientado y consciente. Está muy tranquilo.

Se sigue alimentando por sonda hasta que mejoren sus reflejos y músculos de deglutir.

La Diócesis de Santa Marta convoca a los fieles samarios que continúen orando por la salud del señor Obispo Emérito. “Le sostenemos con nuestras oraciones y cariño. Sus nuevos profesionales tratantes necesitan igualmente de nuestras plegarias”.

Antes de contagiarse Monseñor Ugo Puccini Banfi se encontraba acompañando las actividades del Opus Dei, a través del Casa Baluarte, la cual presta sus servicios en la capital del departamento de Bolívar.

El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia Católica, su misión es ayudar a personas de toda condición para que busquen la santidad en y a través de sus actividades diarias, en especial santificando su propio trabajo, que les acerca más a Dios.

También podría gustarte