HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente deja 12 muertos en Cuba

Aumentaron a 12 las víctimas mortales de un accidente carretero ocurrido hace una semana en Cuba, cuando el autobús en el que viajan, en su mayoría profesores, volcó en el trayecto entre La Habana y la vecina provincia de Mayabeque, informó el ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias precisaron que 11 personas siguen hospitalizadas, entre ellas dos menores de edad. “Lamentablemente fallecieron dos pacientes, transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”, indicó el ministerio en un comunicado.

El accidente ocurrió en la noche del viernes pasado en el municipio de Güines, a unos 54 kilómetros al sur de La Habana. Al momento del siniestro murieron nueve personas y una más falleció unas horas después en el hospital.

El autobús se salió de la carretera y volcó dejando una veintena de heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos y de la capital.

Los maestros que trabajan en La Habana eran trasladados a sus provincias debido a que las villas en donde viven eran habilitadas como centros de aislamiento para personas contagiadas con covid-19. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más