HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América Latina, segunda región más golpeada por la pandemia del Covid-19

La ciudad de Rio de Janeiro, que se ha convertido en la que más muertes tiene por coronavirus en Brasil, prohibió   cualquier celebración callejera así como las ventas ambulantes durante el período de Carnaval, so pena de cárcel de un año.

La alcaldía ya había anulado previamente los desfiles oficiales de Carnaval.

Los millones de latinoamericanos enfermos en la región sufren además de un grave problema: el difícil acceso al oxígeno medicinal.

«Mi papá tiene covid, tiene 50 años y necesita el oxígeno, su saturación está muy baja», contó a la AFP Yamil Antonio Suca, un estudiante de 20 años ante un centro de distribución en El Callao, el puerto contiguo a Lima.

Este joven universitario confiaba estar entre los afortunados que consiguiera llenar su cilindro. Otros a su lado llevaban dos o tres días de espera.

En Perú, el país proporcionalmente más afectado de América Latina con 125 decesos por 100.000 habitantes, se confirmó la presencia de la variante brasileña del virus en tres regiones, Lima entre ellas, lo cual explicaría el aumento de los contagios de las últimas semanas.

España también anunció el viernes el primer caso de la variante brasileña. Al menos dos casos de la variante sudafricana se notificaron recientemente.

En Cuba, las autoridades anunciaron que en La Habana regirá desde la noche de este viernes un nuevo toque de queda (de las 21H00 a las 05H00), similar al que se aplicó en septiembre.

Con 11,2 millones de habitantes, Cuba experimenta un repunte de casos, aunque el balance sigue siendo bueno, comparado al de otros países de la región, con 220 fallecidos y menos de 30.000 contagios. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más