HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Papa nombra nuevo observador permanente de la Santa Sede ante la OEA

El papa Francisco designó al monseñor español Juan Antonio Cruz Serrano como nuevo observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.

El religioso, de 44 años, nacido en la provincia española de Almería, sacerdote desde 2001, hace parte del servicio diplomático de la Santa Sede desde 2004, según su biografía oficial.

Cruz Serrano remplaza a monseñor Mark Gerard Miles, designado nuncio apostólico en Benín.

El diplomático ha trabajado en las representaciones pontificias de Zimbabue, Irlanda, Chile y en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

El Estado del Vaticano es desde 1978 observador permanente de la OEA y desde septiembre de 2019 cuenta con un embajador asignado en forma exclusiva ante la organización, tal como España, Italia y Francia.

La OEA fue creada en 1948, reúne a 35 Estados independientes de América y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social de la región.

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP |

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más