HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron $96 millones en mercancías ilegales en Fundación

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, realizaron controles aduaneros en el sector comercial del municipio de Fundación, logrando la incautación de $96 millones de pesos en mercancías ilegales.

Los procedimientos se realizaron en establecimiento comerciales ubicados en el municipio de Fundación, inspecciones y visitas a tres establecimientos, donde uniformados alcanzaron a decomisar 720 unidades de bisutería, 250 pares de calzado, 2.376 unidades de confecciones, 635 unidades de juguetería, 100 unidades de perfumería y 500 pares de guantes, entre otros  elementos que iban a ser comercializados en establecimientos comerciales de esta capital.

Los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, seccional de Santa Marta que impondrá sanciones administrativas pertinentes, en caso de que los propietarios no demuestren la legalidad de los mismos. Con estos controles realizados en la Área metropolitana y el departamento del Magdalena se busca detectar mercancías ilegales que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

La Policía Fiscal y Aduanera continuará desplegando diferentes controles aduaneros en los diferentes municipios del Departamento,  a través de visitas con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más