Essmar modernizó 30 parques del Distrito con luminarias LED

118

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, continúa de manera imparable con el Plan de Modernización del Alumbrado Público, el cual, hasta el momento, ha mejorado el sistema de luminarias de 30 espacios que hacen parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría del Distrito.

Actualmente son más de 30 los parques categorizados como metropolitanos, distritales, barriales y de localidades, los que se han beneficiado con el cambio de lámparas con luz convencional por luminarias con tecnología LED, sistema que ofrece ventajas en materia de sostenibilidad, el medio ambiente, la movilidad, la seguridad y el desarrollo de la ciudad.

Entre los espacios que se han beneficiado de la iluminación con la tecnología LED se encuentran: el Sendero Peatonal Ziruma y los parques Taminaca, La Equidad, Manzanares, La Lucha, Los Almendros, Pescaíto, El Cundí y Villa Olímpica. Con esto, la Essmar E.S.P y el Distrito de Santa Marta mejoraron los entornos recreativos, la seguridad y la experiencia de pasear tranquilamente en estas zonas.

Este moderno sistema consume entre un 40% a 50% menos de energía, por lo tanto, son causantes de menos generación de gases de efecto invernadero; logran mayor durabilidad en el tiempo y menor requerimiento en mantenimientos comparadas con las de tecnología convencional de sodio, tienen mejores rendimientos para alcanzar máxima potencia en el menor tiempo ya que a diferencia de las de sodio, son de encendido instantáneo, generan protección del medio ambiente y la salud al reducir emisiones de CO2 durante su operación y no contienen gases contaminantes como mercurio y plomo.

Es válido mencionar que, de manera permanente, el área operativa de Alumbrado Público de la Essmar E.S.P. realiza mantenimientos correctivos y preventivos gracias al monitoreo continúo realizado a lo largo y ancho de la capital del Magdalena y en su zona rural, con el propósito de atender de manera oportuna todos los requerimientos de la ciudadanía garantizando un servicio de calidad.

La Essmar E.S.P. invita a la ciudadanía a radicar las felicitaciones, peticiones, quejas y reclamos sobre el sistema de alumbrado público a través de los canales de atención al usuario en los números telefónicos 4368358 – 3166102608, en la página web www.essmar.gov.co o dirigiéndose a la oficina de atención al usuario ubicada en la calle 14 No. 18 – 122 local 1 Avenida de El Libertador en el Edificio Palma Real.

Es importante mencionar que, la Red de Parques de la Equidad y la Alegría fue creada por Carlos Caicedo Omar, liderada y ejecutada durante el gobierno de Rafael Martínez y actualmente se extiende en varios sectores de la ciudad de la mano de la alcaldesa, Virna Johnson.

De esta forma la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Essmar E.S.P. seguirá trabajando de manera imparable para seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad a través del servicio de Alumbrado Público.

También podría gustarte