HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas visitan la Feria artesanal junto a La Marina

Los turistas visitan la feria artesanal donde pueden adquirir una variedad de productos como mochilas, hamacas, collares, adornos, camisetas, sombreros, abanicos y bolsos elaborados en palma de iraca, entre un sinnúmero de souvenires y detalles.

 

Los visitantes a la feria artesanal también pueden adquirir café orgánico autóctono de la Sierra Nevada y una variedad de dulces típicos como obleas, cocadas, helados, entre otros.

 

Con la participación de artesanos procedentes de varias ciudades del país, se realiza la Feria Artesanal en la Bahía de Santa Marta, contigua a la marina internacional, en donde los turistas encuentran una gran variedad de artículos elaborados a mano.

Esta muestra artesanal cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital y su exhibición se constituye en otro de los atractivos más que puede contemplarse a largo del Malecón Rodrigo de Bastidas en esta ciudad.

Mario Arenas, pionero en la organización de este tipo de ferias en Santa Marta, asegura que las personas que están llegando al destino tienen la oportunidad de encontrar en un mismo sitio todo el potencial creativo y artístico de los expositores de la Región Caribe y de otras zonas del país.

‘‘En este espacio contiguo a la marina internacional tenemos la grata participación de artesanos del interior y de otros departamentos del país quienes nos honran con su visita así como nosotros también hemos ido a exponer nuestros productos y artículos tradicionales a sus ciudades. Esta es una oportunidad maravillosa para exhibir y compartir toda la riqueza cultural que posee Colombia’’, indicó el líder de los artesanos unidos del Magdalena.

Aprovechó para extender una invitación a los turistas que llegan a disfrutar durante esta temporada vacacional de los encantos que ofrece Santa Marta para que se acerquen a la feria en donde encontrarán una muestra diversa de los productos autóctonos que se producen en la Región Caribe y otras zonas del país.

 

Noticias santa martaCafé orgánico autóctono de la Sierra Nevada se comercializa en algunos stand de la feria que funciona al lado de la marina internacional de Santa Marta.

 

‘‘En esta oportunidad contamos con la participación de 120 expositores que ofertan sus artículos a unos precios cómodos y al alcance de todos los presupuestos ya que nuestro objetivo es mostrar la variedad artesanal que se produce en las diferentes regiones del país permitiendo a los turistas llevarle a sus familiares algún detalle e incluso artículos para su hogar’’, recalcó.

Es válido mencionar que en los stands se exhiben desde mochilas, hamacas, collares, adornos, portarretratos, vasos, blusas, camisetas, sombreros, gorras, atrapa sueños, móviles, abanicos y bolsos elaborados en palma de iraca, entre un sinnúmero de souvenires y detalles.

Los visitantes a la feria artesanal también pueden adquirir café orgánico autóctono de la Sierra Nevada, una variedad de dulces típicos como obleas, cocadas, helados, productos naturales para la piel, cremas de concha de nácar, aceites de coco y tiburón, entre otros.

El líder de los artesanos fue categórico al expresar que Santa Marta se consolida cada vez como un destino turístico de talla mundial al hacer referencia a la llegada de los cruceros que traen miles de pasajeros a bordo. Dijo que la ciudad es una vitrina que debe mantenerse cuidada y protegida para que siempre luzca bella e imponente.

Agradeció el acompañamiento de los agentes adscritos a la Policía Metropolitana porque siempre están atentos a la seguridad de los visitantes y garantizan la convivencia de las familias que llegan a compartir en la feria artesanal cuyo horario es de 8:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más