UCC dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes por ZOOM

155

Dadas la emergencia sanitaria actual, el evento se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de febrero, a través de la plataforma ZOOM, donde los nuevos integrantes de la Universidad conocieron el Campus y además a directivos, profesores y aspectos importantes de la vida universitaria.

Cerca de 280 jóvenes fueron los protagonistas de esta jornada en la que compartieron de manera remota con los directivos y decanos y conocieron la modalidad educativa que se desarrollará para este primer semestre del 2021.

Durante la jornada, los nuevos integrantes de la comunidad académica fueron recibidos por nuestra directora del Campus Santa Marta, la Doctora Adriana Santarelli Franco, quien acompañada de su equipo de trabajo dio la bienvenida a los jóvenes.

De acuerdo con Johanna Vargas, Jefe de Bienestar Universitario, el objetivo de la jornada virtual fue trabajar con los estudiantes nuevos, acercarlos a la vida universitaria, ofrecer varios talleres de inducción e integrarlos a través de actividades lúdicas.

La Doctora Adriana Santarelli Franco, directora del Campus dio la bienvenida a los estudiantes y fue la encargada de motivarlos a asumir con responsabilidad esta nueva etapa en sus vidas y el nuevo reto académico en el que la tecnología es la principal herramienta educativa. Además, nuestra directora y Subdirectora Académica, doctora Mónica Caballero Zambrano hablaron sobre el compromiso que tiene la Universidad en la formación y en la búsqueda constante de la alta calidad.

Desde la primera semana de clases los nuevos integrantes de la comunidad académica de la UCC, han venido familiarizándose con la plataforma y han recibido capacitaciones relacionadas con el manejo de TEAMS, aula virtual, identidad digital, uso de ambientes prácticos de aprendizaje, entre otros, lo que les permite iniciar su semestre académico con todo el conocimiento y la actitud.

Además, la jornada de inducción virtual permitió presentar a los Decanos, Jefes de Programas y Profesores con quienes realizarán su proceso de formación. Además, se contó con espacios en los que los estudiantes conocieron sobre sus derechos y deberes, los beneficios de estudiar en una universidad multicampus y perteneciente al sector de la economía solidaria.

Así mismo, los padres de familia y acudientes también fueron invitados a una inducción en la que conocieron a nuestros directivos y ambientes de la Universidad, donde una vez superada la pandemia, sus hijos podrán aprovechar.

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta desea éxitos a los nuevos integrantes en su actividad académica y desarrollo profesional.

También podría gustarte