HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de limpieza se toma el parque y cementerio San Miguel hoy sábado

Con el propósito de reiterarle a la ciudadanía la importancia de cuidar los parques y zonas verdes de la ciudad, la Corporación del Centro Histórico y varias entidades del Distrito realizarán hoy sábado 6 de febrero, desde las 6:30 a.m., una jornada de limpieza y embellecimiento del parque parque y cementerio San Miguel.

La iniciativa de la de la Corporación del Centro Histórico con la asociación de vendedores ambulantes y estacionarios, artesanos, empresarios, autoridades, Essmar, Interaseo, Fundación ambiental explorambiente y gremios unidos, busca intervenir sitios emblemáticos del Centro Histórico, con el objetivo de brindarle una cara más amable a la ciudad.

Es importante mencionar que esta actividad, se viene realizando con el propósito de que las áreas públicas tengan un aspecto que invite a turistas y nativos a estar allí, que cada parque y plaza del Centro Histórico sean unas tacitas de plata, relucientes y vistosas.

Diana Giraldo, directora de la Corporación del Centro Histórico, precisó que “este tipo de actividades la vamos a seguir haciendo permanentemente, próximamente tendremos la intervención de la Plaza San Francisco, vamos a visitar los diferentes parques para hacer la recuperación de ellos, queremos dar vitalidad al corazón de Santa Marta y no esperar que pase el tiempo y se nos vaya acabando, sino que empecemos a mejorarlo”.

Es por ello que, con el fin potencializar la proyección turística y comercial de la ciudad, a partir de mejoras en materia de aseo, imagen y seguridad, gremios del sector gastronómico y productivo de la ciudad, así como diferentes entidades cívicas y autoridades distritales, se han unido para llevar a cabo la gran jornada de limpieza y embellecimiento del Centro Histórico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más