HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigador Sergista alcanzó Premio Provincial de Ciencias

El Investigador de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctor Camilo Botero Saltarén, recibió el Premio Provincial de Ciencias, de la Provincia de Santiago de Cuba, por su investigación titulada “Componentes jurídicos y geoestratégicos para una ley de ordenamiento territorial marino-costero en Colombia y marco regulatorio integral marino-costero en Colombia”.

La Academia de Ciencias de Cuba otorgó el máximo reconocimiento de la actividad científica de este país, al destacar los resultados obtenidos por el Investigador Sergista, que demuestran la pertinencia de las investigaciones de alto impacto y calidad de la Institución

Los contenidos incluidos parten de dos ediciones del evento “Encuentro por el Mar y la Costa”, en donde se incluyeron los resultados del proyecto de investigación gestión de riesgo como factor de gobernabilidad, en ciudades costeras.

El doctor Botero, miembro del grupo de investigación Joaquín Aarón Manjarrés, actualmente clasificado en A1 por COLCIENCIAS, indicó que “[…] el resultado de este producto investigativo es de carácter interdisciplinario, y permite establecer los lineamientos técnicos y jurídicos para implementar un marco regulatorio integral marino-costero”.

Así mismo, el Investigador Sergista destacó los aportes de la investigación argumentando que generan “[…] visibilidad internacional respecto a las temáticas de investigación, en asuntos legislativos marino-costeros, en consonancia con los trabajos que durante cinco años se han realizado con el Senado de la República”.

El doctor Camilo Botero expresa que este logro “[…] a nivel Colombia es un reconocimiento al trabajo internacional que se hace desde la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, así como la demostración de los altos niveles de calidad y pertinencia de la investigación que estamos realizando; y a nivel internacional, es el más alto reconocimiento provincial en investigación científica, que se concede en Cuba, liderado por la Universidad de Oriente, con quien la Universidad Sergio Arboleda tiene convenio de cooperación hace más de 7 años”.

Esta Alma Mater se complace por el reconocimiento obtenido y que destaca la labor investigativa de la Institución con relación a temáticas de asuntos legislativos marino y costeros, que impactan a la Región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más