Parque y el cementerio San Miguel recibieron una ´mano´ de aseo y limpieza 

414

El sacerdote Fajid Jacud se quitó su sotana y con una brocha pintó la fallada del camposanto en una apuesta genuina de demostración del sentido de pertenencia y de amor por Santa Marta. 

 

Por 

EDGAR TATIS 

GUERRA 

En el marco de la tercera jornada de limpieza y embellecimiento del Centro Histórico de Santa Marta un grupo de voluntarios junto a los operarios de las empresas Essmar y de las concesiones de Interaseo y Alumbrado Público se dieron cita desde las 7:00 de la mañana en el emblemático parque y cementerio San Miguel.

Con escobas, cepillos y brochas en sus manos varios residentes en el icónico Centro Histórico acudieron al sitio de encuentro para iniciar las actividades de desinfección en las bancas, pintar las paredes y liberar de basuras los espacios que conforman el parque ubicado entre las calles 19 (Tumbacuatro) y calle 21 (Burechito) con la carrera 7 de Santa Marta.

Según lo expresado por Diana Giraldo, presidente de la Corporación Centro Histórico que lideró la convocatoria, con esta tercera jornada de limpieza y embellecimiento se busca seguir recuperando la zona céntrica considerada como el corazón de la ciudad toda vez que es allí donde confluyen todas las actividades comerciales, bancarias y administrativas del Distrito.

Giraldo agradeció el apoyo de los voluntarios y de las empresas que se unieron a la jornada que incluyó la poda de árboles, reposición de luminarias quemadas y la elaboración de murales creativos a cargo de varios artistas entre ellos Amarantha Chipiaje.

También agradeció la vinculación muy activa del sacerdote Fajid Jacud quien se quitó su sotana para coger una brocha y empezar a pintar la fallada del campo santo en una apuesta genuina de demostración del sentido de pertenencia y de amor por Santa Marta.

La gran apuesta de estas jornadas de limpieza y de embellecimiento en el Centro Histórico de Santa Marta es lograr una recuperación de los espacios públicos, plazas y parques permitiendo su goce y disfrute pleno por parte de los samarios y visitantes.

Al referirse a las proyecciones inmediatas, Diana Giraldo dijo que se planean intervenciones creativas en el parque San Miguel y en el parque de Los Novios o parque Santander así como en la plaza de San Francisco a donde llegarán muestras itinerantes de cultura y arte después de un año 2020 nefasto debido a la pandemia del Covid-19 que impactó fuerte a todos los renglones económicos y enlutó a muchas familias samarias.

También podría gustarte