HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan detención a presunto secuestrador de niña de 9 años en Huila

El Juzgado Promiscuo de Santa María, Huila, acogió los argumentos de un fiscal especializado de la Seccional Huila, y ordenó la detención preventiva en centro de reclusión contra Jhon Fredy Murillo Vargas, acusado de ser el presunto secuestrador de una niña.

A Murillo Vargas, de 30 años de edad, la Fiscalía General de la Nación le imputó el cargo de ser el presunto responsable del delito de secuestro simple agravado en concurso homogéneo del cual habría sido víctima una menor de 9 años de edad, el cual fue no fue aceptado por el implicado.

Según el ente acusador, se evidenció que el padrastro de la menor, quien empezó a trabajar como mayordomo de una finca en zona rural de Santa María (Huila), llamó imputado para que trabajara con él y lo ayudara en los quehaceres de la finca. En medio de la relación laboral, Murillo convivió con la familia del mayordomo, entre ellos una menor de 9 años de edad.

Para la Fiscalía, la confianza ganada por Murillo fue aprovechada por este para, en
septiembre del año pasado, pedirle a los padres de la niña que dejaran que ella lo acompañara hasta el casco urbano del municipio de Santa María para, supuestamente, cobrar un giro de dinero que le enviaría a su familia. Tal circunstancia habría sido aprovechada por el hombre para retener a la menor y mantenerla oculta en el sur del Huila.

Igualmente se precisó en la investigación que después de 20 días, y ante las suplicas de la madre de la menor, el capturado decidió dejar en libertad a la menor a quien envió a su casa en un bus, siendo recibida por sus familiares en la terminal de transportes, pero el 20 de diciembre de 2020 en horas de la noche, y contra la voluntad de la familia, nuevamente el implicado se llevó a la menor.

“El trabajo investigativo articulado entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió que el implicado fuera capturado en flagrancia el 4 de febrero anterior en la vereda Versalles zona rural de Pitalito (Huila). En medio de esta acción las autoridades lograron rescatar a la víctima para retornarla a su hogar”, finalizó la Fiscalía en su reporte noticioso.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más