HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias el `Príncipe de los Semisumergibles´ en el Valle del Cauca

Óscar Adriano Quintero Rengifo, conocido como el `Príncipe de los semisumergibles´ y vinculado al cartel de Jalisco Nueva Generación, fue capturado en el Darién (Valle de Cauca).

Este hombre dominaba el Pacífico y realizaba las coordinaciones de envío de cargamentos de cocaína hacia México y EE. UU, utilizando rutas marítimas que salían de Nariño y Cauca.

Su captura se logró tras dos años de seguimiento mediante sobrevuelos de drones y aviones de plataforma. Este hombre es requerido por la Corte del Distrito Medio de la Florida por el delito de tráfico de narcóticos por enviar la droga hacia Estados Unidos usando lanchas rápidas y semisumergibles. Además, es el presunto responsable de enviar un alijo de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína avaluado en cerca de 540 millones de dólares.

Quintero Rengifo se caracterizaba por enviar la droga desde zonas de difícil acceso para la fuerza pública y usaba otras células criminales para el despacho de grandes cargamentos.

Como fachada para esconder los dineros fruto del tráfico de drogas se hacía pasar como empresario del transporte y deportivo. Tenía una vida llena de lujos, excentricidades y poseía fincas, criaderos de caballos, lujosos hoteles, lavaderos de automóviles y vehículos de carga. Se estima que esas propiedades tienen un valor comercial de unos tres millones de dólares.

Fuera de  las  coordinaciones  del  envío  de  sustancias  ilícitas,  también  era  el encargado  de  las  rentas  criminales  de  la  organización,  blanqueo  de  capitales  a través  de  empresas  prestadoras  servicios  a  instituciones  de  fútbol.  De igual manera, mediante amenazas  y  oficinas  de  cobro  presionaba  a  integrantes  de  la organización  criminal  para  que cumplieran con sus  propósitos  criminales.

 Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más