Cogieron a ‘Iván’ atracando en el Centro Histórico

1.788

El detenido fue sorprendido en el momento en que intimidaba a la víctima con un arma de fogueo para que le entregara las pertenencias. 

Los constantes patrullajes de las unidades de vigilancia por cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitieron la captura de un hombre que fue sorprendido cometiendo un hurto en zona céntrica de esta capital, aprovechándose de la soledad del sector.

De acuerdo con el reporte que entregó la oficina de comunicaciones de la institución policial, la aprehensión del individuo, identificado como Iván Vargas Rodríguez, se materializó a las 8:20 de la mañana de ayer, en la calle 13 con carrera 6, momento en que intimidaba a la víctima con un arma de fogueo.

 “Nuestras unidades escuchan las voces de auxilio y de inmediato se dirigen hasta el sector, donde se encuentran con la víctima y el delincuente, quien la intimidaba con un arma de fogueo para que le hiciera entrega de sus pertenencias”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Óscar Solarte.

Se conoció que, Vargas Rodríguez al verse ‘acorralado’ por los miembros de la fuerza pública, de inmediato soltó el arma y se lanzó al suelo. Acto seguido, los encargados del procedimiento de captura, le leyeron sus derechos como persona capturada y lo trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de hurto.

 “La víctima afirma que efectivamente este sujeto estaba robándole sus pertenencias. Gracias a la labor de nuestros hombres se logra esta captura, para que el responsable responda ante las autoridades competentes por los hechos”, señaló el coronel Óscar Solarte.

También podría gustarte