HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario a pie hirió a balazos a ‘Rafa’ en Ciudad Equidad

La víctima del atentado, quien se recupera en la sala de urgencias de una clínica privada de esta capital, recibió un impacto de bala que lo dejó en estado crítico. 

La paz que reinaba la mañana del sábado en la capital del Magdalena, fue interrumpida de manera abrupta por un sujeto armado, quien irrumpió en vía pública del sector de Ciudad Equidad, oriente de la ciudad, con la intención de asesinar a un hombre que encontraba por el sector.

Se trata de Rafael Junior Pacheco Ortiz, quien presentó una herida producida con arma de fuego a la altura de la cabeza, por lo que se encuentra bajo estricta observación médica de los especialistas en la salud.

La acción criminal se perpetró en las 12:50 del mediodía del sábado, entre la manzana 7 y 8 del sector mencionado, y según fuentes informativas, los pistoleros estarían esperando a ‘Rafa’ una calle antes donde se efectuó el atentado, “parece indicar que tenían visto la ubicación de este hombre y por donde se movilizaría” indicó un residente de la zona.

Añadiendo que “los victimarios se percataron de su presencia” de inmediato fue interceptado por un sujeto a pie vestido de camisa amarilla, quien descendió de una motocicleta conducida por un individuo, quien le entregó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra Pacheco Ortiz, siendo alcanzado por un proyectiles que impactó su cabeza.

El hombre cayó de inmediato al suelo en medio de gran charco de sangre y gritos de dolor por cuenta del ‘balazo’, al tiempo que uno de los sicarios corría a pie hasta una esquina, donde era esperado por su compinche para luego darse a la huida del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido para evitar ser atrapados por las autoridades.

Posterior al atentado varias personas que escucharon las detonaciones se acercaron hasta el lugar para verificar qué había sucedido encontrando al afectado sobre la calle malherido, por lo que fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde se debate entre la vida y la muerte.

Por otra parte la Policía Metropolitana de Santa Marta que se trasladó hasta el sitio de los hechos para verificar la existencia de cámaras de seguridad y conocer las versiones de los testigos, investigan esta acción criminal en la capital del Magdalena, expresando que “tenemos un grupo especializado de nuestra institución al frente de este hecho con la finalidad de indagar y esclarecer este atentado sicarial”, dijo un vocero de la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más