HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre asesinó a su hija de 4 años en Cali

Una niña de cuatro años de edad fue asesinada en la mañana de este sábado por su propio padre, en hechos registrados en el barrio Las Orquídeas, oriente de Cali.

El hombre, cuya edad no fue especificada por las autoridades, quedó bajo custodia de la Policía y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad debido a que presentaba golpes en su cuerpo.

La menor, por su parte, fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo donde ingresó sin vida. Su muerte fue causada por asfixia mecánica, de acuerdo con el reporte oficial.

El trágico hecho se registró luego de que se presentara una riña intrafamiliar, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cali.

En medio de la discusión, el hombre retuvo a la menor en una habitación de la casa, amenazando con quitarle la vida si alguien se le acercaba.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía, quienes al verificar la situación encontraron que la pequeña no mostraba signos vitales.

Según cifras de la secretaría de Seguridad, hasta este viernes la cifra de homicidios en Cali lo que va corrido de 2021 era de 101, 10 menos que en 2020.

De acuerdo con información preliminar del Instituto de Medicina Legal, en Colombia se registraron 47.177 casos de violencia intrafamiliar en 2020. En 2.678 de ellos la afectada fue una menor de edad.

En Cali, según el mismo informe, se tiene registro de 1.636 casos de violencia intrafamiliar, 49 de ellos contra mujeres menores de edad./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más