HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un muerto y un herido dejó choque de moto y mula en Tenerife

Este es el primer siniestro vial que se registra en el departamento del Magdalena, en lo que va de corrido del presente mes, de acuerdo al reporte que manejan las autoridades de tránsito y transporte. 

La curva de muertes en carreteras magdalenenses parece no descender. Como muestra de ello, un nuevo siniestro vial se presentó la tarde del viernes, donde el choque de una tractomula contra una motocicleta dejó el saldo trágico de una persona muerta y una más gravemente herida en jurisdicción del municipio de Tenerife, Magdalena.

La información entregada por las autoridades, indica que el caso se produjo alrededor de las 6:30 de la tarde, en la vía que del municipio de Plato conduce a Tenerife, exactamente a la altura del kilómetro 3.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Deimer De Jesús Jiménez Barreto, nacido en Tenerife, Magdalena hace 26 años, de ocupación mototaxista y residente en el Corregimiento de San Luis, en el  barrio Abajo.

Mientras que el joven herido es Roland Enrique Anaya Barreto, también natural de esta municipalidad, quienes a bordo de una motocicleta marca Bóxer, de placas EML17B salieron desde el corregimiento mencionado con rumbo hacia el municipio de Tenerife. Se conoció que, en el recorrido el conductor fue colisionado por un vehículo tipo tractomula, lo que provocó que perdiera el control de la moto, cayendo abruptamente sobre el asfalto.

El conductor de la tractomula color rojo, de placas STA542 fue identificado como  Eduardo Antonio Andrade Fuente, quien fue entrevistado por las unidades policiales Adscritos a la Estación de Policía Tenerife, y posteriormente fue inmovilizado el automotor mientras avanza la investigación que determine la responsabilidad de los conductores.

Se conoció que, la fuerte colisión produjo que ambos cayeran a varios metros de distancia, siendo Jiménez Barreto quien llevó la peor parte, sufriendo golpes y contusiones que le produjeron la muerte de forma inmediata.

Por  su parte, el parrillero que resultó gravemente herido  fue recogido y traslado hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de la localidad, siendo atendido por los galenos en turno y remitido al hospital Fray Luis de León, en la cual permanece recluido fuera de peligro recuperándose de las lesiones.

Finalmente, unidades de la Policía Judicial de Tránsito y Transporte fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más