HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores rechazaron asesinatos de dos taxistas y pidieron más seguridad

Un monumental trancón provocaron los taxistas ayer en la Avenida Santa Rita durante la protesta que llevaron a cabo para rechazar la ola de inseguridad que los viene afectando

 

Alcaldesa encargada Jimena Abril se solidarizó con el gremio de los taxista y demandó acciones articuladas de los organismos de seguridad. Los taxistas acusan a venezolanos de ser los autores de los dos crímenes

 

Exigieron igualmente a Migración Colombia mayor control y evitar el ingreso ilegal de ´venecos´

El gremio de conductores del transporte público en Santa Marta salió ayer a las calles para protestar contra la creciente ola de inseguridad por la que atraviesa la ciudad y los asesinatos perpetrados en dos taxistas por oponerse a ser atracados

La jornada con la que se buscaba llamar la atención de las autoridades tuvo como puntos de partidas el sector de la Bomba Zuca y la Terminal de Transportes, con un recorrido que hizo parada en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Migración Colombia, la Alcaldía Distrital y culminó frente al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en donde censuraron los hechos violentos que le costaron la vida en menos de 10 días a los conductores Hernando Quintana y Diego Meza Franco.

 

Con pancartas y arengas los taxistas protestaron por distintas calles de Santa Marta para llamar la atención de las autoridades y exigir seguridad para ejercer sus labores.

 

GREMIO DE TAXISTAS

Daniel Gil, representante del gremio de taxistas de Santa Marta tomó la vocería en nombre de sus compañeros para hacerles el llamado a las autoridades en aras que les brinde mayor seguridad, sin desconocer que se ha venido trabajando por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta pero que no ha sido suficiente.

“Hoy estamos rechazando las acciones criminales y delincuenciales que afectan no solo a los taxistas sino a toda la ciudadanía samaria que a diario se expone a que les hagan un daño por oponerse a que le quieten el dinero o elementos de valor que han logrado con sacrificio”, dijo el líder de los conductores de la ‘mancha amarilla’.

 

Al llegar frente a la Alcaldía de Santa Marta, los taxistas fueron escuchados por la alcaldesa encargada Jimena Abril quien compartió sus preocupaciones en materia de seguridad con los conductores.

 

OTROS GREMIOS SE SOLIDARIZARON

A la protesta se unieron asociaciones de mototaxistas, conductores de vehículos particulares, ciclistas y hasta ciudadanos venezolanos quienes no compartes las acciones delincuenciales y criminales que ejecutan algunos de sus compatriotas, situación que hace que todos sean mal vistos.

“Somos conscientes que la situación de inseguridad en Santa Marta está pasando de castaño a oscuro y no queremos que a los conductores de moto nos pase lo mismo que los amigos taxistas. Nosotros al igual que ellos a diario exponemos nuestras vidas para lograr el sustento de la familia”, argumentó un líder de mototaxistas quien se abstuvo de entregar su identidad.

 

El coronel Gabriel Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta salió de su despacho y escuchó las quejas de los taxistas

 

CONSEJO DE SEGURIDAD PRONUNCIAMIENTO DE LA ALCALDESA

Debido a la protesta de taxistas, la alcaldesa, Jimena Abril, mostró su apoyo al gremio de taxistas por la grave situación que se presenta en esta capital y anunció que para hoy está previsto el desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad en el que se tocarán temas de suma importancia como el ingreso de ciudadanos venezolanos a esta ciudad y la ola de atracos que se viene registrando.

“El Distrito no puede estar ajeno a la situación que se presenta no solo con los taxistas, sino con toda la ciudadanía y ante esto, el distrito le hará frente junto con las autoridades para lograr una solución que le permita a todos los samarios vivir tranquilamente”, anotó la alcaldesa Abril.

En su intervención la alcaldesa, Jimena Abril, señaló que el Distrito mantiene el pago de 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue la información veraz que permita la identificación, ubicación y captura de los responsables del hecho en el que fue asesinado a tiros el taxista Diego Meza Franco, en hechos ocurridos en cercanías al aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de esta ciudad.

“Con el anuncio del pago de la recompensa y los trabajos que de buena forma viene adelantando la Policía Metropolitana, sin duda alguna que más temprano que tarde se dará con la captura de los responsables de este repudiado hecho”, argumentó la mandataria distrital.

 

Con pancartas donde exigían que garantizaran sus vidas a la hora de salir a trabajar, los taxistas de la ciudad recorrieron las calles para protestar por los últimos hechos violentos donde dos miembros de ese gremio han sido asesinados.

 

OLA DE INSEGURIDAD

El gremio de conductores de taxis de Santa Marta se ha visto golpeado por dos acciones criminales en menos de 10 días. El pasado 14 diciembre se presentó el caso en el que el taxista identificado como Hernando Quintana fue asesinado de varias puñaladas por oponerse a que lo atracaran dos hombres que transportaba desde el Centro Comercial Ocean Mall hacia el barrio Altos de Simón Bolívar. Uno de los responsables de origen venezolano fue capturado.

Y el hecho más reciente ocurrido en la glorieta a la entrada al aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de esta ciudad, se registró la noche del pasado 24 de diciembre cuando un desconocido atacó a tiros a Diego Meza Franco, por poner resistencia a entregar el dinero producto de su jornada laboral, según las primeras investigaciones.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ante esta acción criminal dispuso de un grupo especial para que se encargara de las investigaciones que permita el esclarecimiento del caso.

Los investigadores enfilan las pesquisas en las declaraciones que habría entregado una enfermera en las que aseguraba que el taxista, Diego Meza Franco, en medio de su delicado estado de salud logró decir que sus agresores serían dos hombres con acento venezolano, por lo que se trata de establecer la veracidad de esta información.

 

La caravana de la llamada ‘mancha amarilla’ hizo parada frente a las oficinas de Migración Colombia en donde los taxistas sentaron su voz de protesta en rechazo al ingreso ilegal de venezolanos a la ciudad.

 

VENEZOLANOS SERÍAN RESPONSABLES

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ante esta acción criminal dispuso de un grupo especial para que se encargara de las investigaciones que permita el esclarecimiento del caso.

Los investigadores enfilan las pesquisas en las declaraciones que habría entregado una enfermera en las que aseguraba que el taxista, Diego Meza Franco, en medio de su delicado estado de salud logró decir que sus agresores serían dos hombres con acento venezolano, por lo que se trata de establecer la veracidad de esta información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más