Dos muertos y 134 nuevos infectados en el Magdalena

358

El Ministerio de Salud y Protección Social registró, este sábado 6 de febrero del 2021, 134 casos nuevos de covid-19 en el Magdalena.

95 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 39 infectados.

Además, la autoridad sanitaria, precisó que 2 ciudadanos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 1.195 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Con este balance Santa Marta registra un total de 21.590 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 94 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 20.348 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 9.158, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 8.230 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Al conglomerar todas las cifras, el Magdalena llegó a 30.750 contagiados, es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 619 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 576.

En cuanto a los fallecidos, se trata de una mujer de 69 años quien padecía de enfermedad renal, en la ciudad de Santa Marta y un hombre de 77 años en Puebloviejo

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.163 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 36.861 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.302 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte